¿Por qué deberías importarte la cultura de tu empresa?

October 24, 2017

Conoce a nuestro desarrollador Arunas. El otoño pasado decidió que necesitaba recargarse. Arunas tomó 4 semanas de vacaciones para caminar 900 km en el Camino de Santiago, España.

Y aquí está su publicación de Facebook después de la caminata:

Our developer Arunas
MailerLite Team member Kristupas

Conoce a nuestra diseñadora Kristupas. Aquí hay una cita de su publicación en Medium.com:

Comenzaré esta historia revelando primero que siempre he sido un solitario, prefiero trabajar por mi cuenta y no con un grupo, tuve muy pocos (pero increíbles) amigos. Este texto será sobre una compañía que entiende que cuando quieres trabajar solo, no necesitas que te obliguen a ir a la oficina a sentarte y cuando te sientes solo, eres muy bienvenido “.


MailerLite team member Kristupas

Aquí hat Marcin, el chico que produce nuestros videos y organiza seminarios web. Solía ​​trabajar en nuestro equipo de Soporte. Cuando Marcin reveló su superpoder para crear videos, le ofrecimos que lo usara en MailerLite.

Ahora tenemos un tipo de video interno que conoce el producto y nuestros clientes, y que es un apasionado de su trabajo. No podemos pedir más.


La cultura de MailerLite = libertad + responsabilidad

 

Estos son ejemplos perfectos para mostrar la cultura de MailerLite. Creemos que la libertad fomenta la responsabilidad. Por lo tanto, nos aseguramos de apoyar a nuestro equipo de MailerLite para vivir, trabajar y expresarse libremente.

Podemos viajar por el mundo. Trabajar desde cualquier lugar. Mudar y vivir en una ciudad que se adapte a nuestra familia. Ir al gimnasio a la mitad del día. Trabajar en nuestro propio horario etc.

Iniciamos y lideramos proyectos. Cualquiera puede lanzar una idea, o un proyecto, y si sus argumentos son lo suficientemente fuertes, la persona se convierte en el propietario del proyecto y luego lo supervisa. De esa forma, cualquiera puede poner su mano en un papel diferente y tener el sentido de propiedad.

Apoyamos firmemente las pasiones. Si trabajas en atención al cliente y quieres probar la videografía, tu puedes. Si eres un desarrollador y quieres probar diseñar, tu puedes. Todos tienen una buena oportunidad de mostrar sus habilidades y experimentar con otras temas.

 

Hace 4 años, decidimos escribir nuestros valores, en qué nos enfocamos y cómo trabajamos (ver los valores aquí, en inglés). Así es como sabemos que todo el equipo está en la misma página.


¿Cómo afecta esto a MailerLite como un negocio?

MailerLites team Ignas and Ilma

Un equipo autogestionado no necesita gerentes de proyectos, recursos humanos o administración. Si vemos la necesidad de ayuda adicional, nos ocupamos del proceso de contratación. Si vemos la necesidad de un cambio en MailerLite, lanzamos y lideramos el proyecto. Así es como podemos competir con competidores 25x más grandes (nuestros competidores tienen varios cientos o miles en empleados); en este momento tenemos más de 370,000 clientes en todo el mundo.

Un equipo feliz significa clientes felices (Virgin Airlines):

Virgin Airlines website says: “Happy staff are proud staff, and proud staff deliver excellent customer service, which drives business success.”

 

Nos enorgullece decir que nuestro tiempo de respuesta de Soporte 24/7 es menos que 10 minutos. Y MailerLite se enorgullece de liderar en la categoría de satisfacción del cliente entre otras empresas de marketing por correo electrónico. Nuestra satisfacción del cliente es 97% (Forbes):

Forbes says: “Customer feedback from 5,000 real-life users showed that MailerLite has the biggest customer satisfaction in email marketing category.”

Si todos los clientes satisfechos nos recomiendan a un solo amigo, creceremos al menos dos veces. Eso no es tan malo, ¿verdad?


Lo que no nos mata nos hace más fuertes

MailerLiet Team

Es fácil jactarse de su increíble equipo y cultura, cuando todo está bien. Pero solo en los malos tiempos se llega a saber si eso es realmente cierto.

Hace unas semanas, MailerLite se enfrentó a grandes desafíos técnicos (más sobre esto aquí, en inglés). Todo el equipo tuvo que unirse. Nuestros desarrolladores estuvieron trabajando largas horas. El equipo de soporte tuvo que lidiar con la mayor cantidad de tickets jamás vistos. Entonces, algunos colegas de otros proyectos también se unieron a ellos. Fue increíble ver cómo el equipo se movilizó para ayudar a los clientes. Todos pasamos buenos y malos momentos. Y es muy importante saber que puedes confiar en tu equipo.

Ahora todos los problemas han sido resueltos. Hemos aprendido mucho Hemos cambiado nuestros procesos de trabajo. Y creo que nos hemos convertido en un equipo más fuerte.

Esto es lo que nuestros colegas escribieron en 15Five (nuestra herramienta de feedback interna) esa semana:

MailerLite's 15Five MailerLite's 15Five MailerLite's 15Five MailerLite's 15Five

P. S. ¿Te encanta tu trabajo? Consigue una camiseta gratis.

En MailerLite creemos que importa cómo uno se siente en el trabajo. Pasamos ⅓ de nuestras vidas allí. Sé feliz en tu trabajo y siéntete orgulloso de ello.

Es por eso que nos encantaría conectar a las personas que aman su trabajo y se sienten orgullosas de ello. Decidimos hacer un sorteo de 100 camisetas.

¿Te gustaría tener una de estas camisetas #lovemyjob? Tu amas tu trabajo? Bueno, avísanos por qué te encanta tu trabajo al utilizando el hashtag #lovemyjob, @mailerlite y un enlace a esta publicación.

Enjoyed the post?

Subscribe to our newsletter and get the latest updates.

Thank you!

You made the right choice.