Nuevos segmentos y más!

October 2, 2017

La segmentación se consideraba una característica avanzada utilizada sólo por unos pocos usuarios avanzados. Hoy en día, todo el mundo entiende que la comunicación dirigida es la clave del éxito y conduce a mejores tasas de apertura y clic.

Nuestra meta para construir los Nuevos Segmentos era hacer la segmentación fácil, rápida y potente al mismo tiempo.

Hemos profundizado en nuestra gestión de suscriptores y el comportamiento de los usuarios. Por último, nos encontramos una solución que soluciona muchos problemas que teníamos antes y que lleva la gestión de suscriptores MailerLite al siguiente nivel.

Estos son los cambios principales:

  • Accede a todos tus suscriptores en un lugar, no solo por Grupos como antes.
  • Los segmentos ya no están dentro de los Grupos.
  • Las condiciones de segmentos pueden incluir más que un grupo.
  • El filtro de segmentos tiene nuevas reglas basadas en campañas, automatización y más.
  • Los grupos funcionan como Etiquetas.

¡Vámonos a ver los detalles y explorar lo nuevo!


¿Cómo actualizar?

Empezamos a publicar la actualización esta semana para nuestros usuarios de pago.

Cuando inicies sesión en tu cuenta, ve a Suscriptores y verás un botón para actualizar.

Update your account now

Después de hacer clic en el botón, se iniciará el proceso de conversión a la Nueva Administración de Suscriptores. Se puede tomar unos minutos, pero te garantizo que vale la pena esperar :)

Si por cualquier motivo deseas volver a la administración antigua de suscriptores, siempre podrás hacerlo en la configuración de tu cuenta.

Todas las cuentas gratuitas obtendrán la actualización no más tarde de 2 meses a partir de ahora.


​Todo los Suscriptores en un lugar​

En MailerLite, siempre has tenido una lista por cuenta. Esto significa que cada suscriptor aparece sólo una vez en tu cuenta. De esa manera, no tienes que pagar el doble por el mismo suscriptor. Esto permanecerá igual.

Sin embargo, no fue posible acceder a toda la lista en un lugar, debido a los grupos – solo podías comprobar un grupo a la vez.

Ahora, cuando vas a los suscriptores verás a todos tus suscriptores en un lugar, ordenado por la fecha de suscripción o cualquier otro campo que eliges.

All subscribers

Solíamos recibir muchas preguntas sobre cuántos suscriptores únicos hay en una cuenta o cuántos suscriptores se superponen entre grupos diferentes. Ahora serás capaz de comprobarlo fácilmente tu mismo.


El filtro

El nuevo filtro de suscriptores te da el poder de encontrar, agrupar y segmentar a tus suscriptores rápidamente y en tiempo real.

Subscriber Filter

Ahora puedes crear condiciones de filtro basadas en: grupos, campos, segmentos, fecha de registro, zona horaria, campañas, flujos de trabajo de automatización, tiempo inactivo, etc.

Guarda las condiciones del filtro como un segmento con un clic sencillo. Después, puedes utilizar estos Segmentos para enviar campañas o activar una automatización.


Segmentos

El cambio más importante es que los segmentos no están en grupos, como antes. Ahora puedes crear segmentos basados en condiciones que incluyan más de un grupo. Eso te da mucho más poder y flexibilidad.

Ten en cuenta que los segmentos en MailerLite son dinámicos, eso significa que los suscriptores se agregan o eliminan automáticamente si cumplen con las condiciones del filtro.

Segments

Si deseas acceder a tus segmentos antiguos, simplemente tienes que cambiar MUESTRA en segmentos Legado.

Show legacy segments

Si no usaste segmentos antes, no verás el conmutador.

Tus antiguos segmentos seguirán funcionando. Sin embargo, recomendamos que vuelve a crear los segmentos legado que utilizas con las nuevas herramientas.


Grupos

La lista de grupos permanece igual que antes y allí encontrarás todos tus grupos de suscriptores.

v

Recibimos muchas solicitudes para agregar etiquetas. Sin embargo, nuestros Grupos ya funcionan igual que las etiquetas en otros servicios. Así que decidimos que no vale la pena cambiar el nombre de Grupos a Etiquetas. En su lugar, hemos facilitado la creación y el trabajo con Grupos más fácil.

Aquí se muestra un ejemplo de cómo agregar suscriptores a grupos o crear un nuevo grupo directamente en la vista de suscriptor:

Add and create groups

Lo mismo funciona para la importación de suscriptores. Ahora, puedes asignar más de un grupo a tu suscriptor, o agregar un nuevo grupo para tus nuevos suscriptores.


La diferencia entre Borrar o Borrar del Grupo

Antes, no había una manera fácil de eliminar suscriptores. Solo podias eliminarlos de un grupo, pero permanecerían en otros grupos. Ahora puedes elegir si deseas eliminar los suscriptores de tu cuenta por completo o solamente eliminarlos de un grupo:

 

Si eliges “Borrar” un suscriptor pero luego lo importas nuevamente, el suscriptor se activará y también obtendrás todo su historial anterior. Sin embargo, no podrás encontrar suscriptores eliminados en tu cuenta y reactivarlos manualmente.

Si eliges “Borrar del Grupo” elimanarás el suscriptor de un grupo, pero aún lo verás en “Todos los suscriptores”.


Campos

Aquí puedes administrar y agregar campos personalizados de suscriptor. El número de campos es ilimitado. Los campos se aplican a todos los suscriptores de tu cuenta. Funcionan de la misma manera como antes.

Fields

Estadísticas

Esta es una gran mejora también. Ahora, puedes ver las estadísticas de todos tus suscriptores, no sólo por grupo separado, como antes.

Subscriber Stats

Puedes cambiar fácilmente a las estadísticas de cada grupo, si lo deseas.

Stats for groups

Selección de destinatarios

Al seleccionar destinatarios para tu campaña tienes algunas opciones.

La opción Básica es similar a la que tenías antes: seleccione Grupos y Segmentos que deseas incluir o simplemente marque Todos Los Suscriptores para enviarlos a todos. También puedes seleccionar Grupos y Segmentos a excluir. Los suscriptores que están en el grupo o segmento excluido no recibirán su campaña.

Select recipients basic

La opción Avanzada es nuestro filtro de suscriptores que ya has visto en la sección Todos los suscriptores. Esto significa que puedes agregar condiciones y construir segmentos instantáneamente. No es necesario para crear o guardar segmentos antes.

Select recipients advanced

También hay la opción Legado para aquellos que todavía quieren usar los segmentos antiguos que tenían en grupos.

Select recipients legacy

Cambios en la Automatización

La buena noticia es que hay un nuevo desencadenador llamado “Campo actualizado”. Se activa cuando se cambian los datos de un campo seleccionado.

Automation

Por ejemplo, supongamos que tienes un campo “Plan” en el que almacena los datos si el usuario es gratuito o pagado. Cuando un usuario se registra para tu servicio su valor para el campo “Plan” es “Libre”. Después de comprar tu servicio, el campo actualiza a “Pagado”. Aquí es donde puedes activar un evento basado en “Campo actualizado” en tu automatización.

Sin embargo, tuvimos que eliminar los disparadores “Se unió a un segmento” y “Salió de un segmento”. Esto se debe al hecho de que los nuevos segmentos pueden ser muy complejos e incluyen una gran cantidad de datos.

No te preocupas, todas tus automatizaciones actuales con esos disparadores seguirán funcionando. Solo los eliminamos de nuevas automatizaciones. Hemos explorado unos casos de usuario y hemos descubierto que esos disparadores pueden ser fácilmente cambiados al nuevo disparador “Campo actualizado”.


¡Eso es todo por ahora!. Como siempre, estaremos escuchando atentamente a tus comentarios.

Enjoyed the post?

Subscribe to our newsletter and get the latest updates.

Thank you!

You made the right choice.