5 consejos para una Página de Destino más efectiva

August 10, 2017

Si eres un vendedor, autor o propietario de una pequeña empresa, recopilar los suscriptores y crear buenas relaciones con ellos siempre debe estar en tu mente. Porque en el fin, más suscriptores significa más clientes y retornos más altos.

No es una sorpresa que una página de destino con un formulario de suscripción es una de las herramientas más eficaces para recoger suscriptores. Contrariamente a un sitio web, que normalmente contiene muchas distracciones, una página de destino enfoca la atención de los visitantes a la oferta y los anima a actuar rapido.

En esta publicación encontrarás 5 consejos importantes para crear una página de destino efectiva.


Sin distracciones!

Landing Page Example

 

Tan pronto como tus visitantes están en tu página de destino – no deseas que se vayan. Quieres mantenerlos allí hasta que completen la acción deseada.

Esto significa que debes eliminar todos los enlaces o artículos distractivos que podrían desviarlos de tu objetivo. Recuerda, esto no es un sitio web y no es necesario poner todo lo que tienes allí.

Básicamente, tu página de destino sólo debe consistir de 4-5 elementos clave:

  • Título
  • Una descripción de tu oferta y su valor / beneficios
  • Una imagen o video que soporte tu oferta
  • Un formulario de suscripción
  • Elementos de apoyo opcionales (sub-título, testimonios, video, contador regresivo, etc.)

Título eficiente

Landing Page example

Entonces, tienes visitantes que están en tu página de destino. ¡Bien hecho!

A continuación, deseas que lean tu Título. Suponiendo que lo encuentren y lo lean, tus visitantes van a tomar una decisión rapida si quieren ver más.

Asegúrate de pasar mucho tiempo creando las palabras de los títulos a la perfección. La gente tiende a leerlo 5 veces más que el texto del cuerpo.

Deseas que el título sea claro, relevante y informativo sobre lo que hace tu sitio o producto. O incluso mejor – cómo un visitante puede beneficiarse de tu producto.

Si la gente echó un vistazo a tu título y todavía están rascándose la cabeza pensando en lo que es todo eso, que será mucho menos inclinado a convertir.


Una  llamada a la acción clara y informativa

Landing Page example

Una llamada a la acción es lo que quieres que hagan tus visitantes. Suena muy simple, pero una buena llamada a la acción requiere creatividad.

Quieres que sea claramente visible, atractivo y con forma de botón. No haga que tus visitantes tienen que buscarlo.

También considera el color. ¿Lo concuerda con tu intención? Los psicólogos coinciden en que los colores son una parte importante de la comercialización y deben ser utilizados con consideración. Aquí hay unos ejemplos:

  • Amarillo se asocia con optimismo, claridad y calidez
  • Naranja es amable y alegre.
  • El rojo es excitante y audaz.
  • El azul está asociado con la confianza y la fuerza.
  • Verde significa pacífico y saludable.
  • El blanco es equilibrado y tranquilo.

Aquí hay un ejemplo de un estudio que muestra que un cambio de color puede dar como resultado un aumento de la conversión del 21%.

Un otro punto importante es la redacción de la misma. Claramente quieres que la llamada a la acción sea algo más interesante que un simple “Someter”. ¿Quién quiere “someterse” a algo? Yo no lo haría.

En su lugar, utiliza frases como “Obtenga el libro!”, “Suscríbete a mi boletín,” Sí, envíalo AHORITA! ”


Un diseño ordenado

Landing Page example

 

Un diseño inteligente es probablemente tan importante como el contenido. Visuales bien hecho pueden aumentar tus ventas significativamente.

El diseño limpio mantiene a los visitantes concentrados en tu llamada a la acción, mientras que las fuentes más grandes hacen que sea fácil de leer y aprender rápidamente de tu oferta.

Además, no debes evitar los puntos de bala – estos son más rápidos para navegar que un monton de texto.


Facilita la conversión

Landing Page example

Seamos honestos – en general, la gente es perezosa. Esto es especialmente cierto con el formulario de suscripción en tu página de destino.

Que sea complicado y largo – el interés de tus suscriptores potenciales poco a poco se desvanecerá con cada campo que necesitan llenar. Tal vez ni siquiera se molestan en absoluto si ven un formulario intimidante!

Cuantos menos campos tenga tu formulario, mayor será la conversión. Es muy sencillo.

Pero ¿qué pasa si necesitas recopilar más información? Esta bien, hazlo. Sin embargo, en general, sólo debes pedir la información que realmente necesitas. No más.


¿Qué título fue lo mejor para ti? ¿Cuántos campos estás utilizando en tu formularios de suscripción? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Enjoyed the post?

Subscribe to our newsletter and get the latest updates.

Thank you!

You made the right choice.